Algo para contar!


¡Las personas egoístas solo buscan su propio beneficio!


 Desde muy pequeña siempre escuché la frase “En este mundo se ve de todo” y, tal vez propio de la edad, no le hacía mucho caso a eso; pero ahora, cuando se adquiere cierta madurez, uno se encuentra con situaciones que son difíciles de entender. Por ejemplo, cuando alguien que se hace llamar tu amigo sólo te busca cuando necesita algo de ti, te das cuenta de que esa persona no es tu amigo, sino un aprovechado que lo único que busca es beneficio propio.

Ahora, más que nunca, entiendo perfectamente aquella frase que siempre escuchaba y a la que no le daba la mínima importancia. El mundo está lleno de personas egoístas que se llevan a todo y todos por delante con tal de lograr lo que quieren, sin importarles para nada el daño que les hacen a los demás. Pero, como bien dice el dicho, “Con la misma vara que midas serás medido”.


Con este tipo de personas se debe tener cuidado para no entrar en el juego que ellos quieren que juguemos y no dejarnos manipular por estos; también es importante dejarles saber que estamos bien claros de la clase de personas que son y lo mejor es separarnos de ellos, si no queremos terminar perjudicados, pues, a fin de cuentas, un individuo que sólo te busca cuando te necesita no te quiere más que para sacarte provecho.

Son fáciles de detectar, ya que nunca te pueden ayudar con nada y, cuando te necesitan, se impacientan mucho y te hacen la vida imposible para que les des lo que quieren.
Siempre se le lanzan a todo el mundo, aún sin conocerle bien, para sacar ventaja de todo lo que puedan.

El egoísmo es el resultado, fundamentalmente, de una educación que no ha promovido la solidaridad y la confianza. Las personas egoístas se han visto “obligadas” a pensar sólo en ellas mismas y no son capaces de pensar en los demás. Si te ha pasado alguna vez, trata de hacerles ver a ellas que estás consciente de la situación.

-->

¡Nadie quiere joderse solo!


-->
A veces en esta vida existen personas que cavan el hoyo de su propia tumba e inconscientemente nos quieren arrastrar a ese abismo, Las personas no deciden nacer pero al menos pueden decidir el papel que van a jugar en esta vida, pues nadie elige la familia  a la cual pertenecerá pero si la que desea formar.


Hay gente que no comparte su éxito con nadie pero en el momento de fracaso y angustia desean la caridad de los demás que paradoja de la vida. Es importante saber identificar a este tipo de personas porque sino lo hacemos a tiempo podemos terminar siendo aparte de su fracaso y excluidos de sus triunfos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario